La IV Feria Agroalimentaria denunciará la diferencia entre los precios en origen y finales

Se celebrará este sábado en la cubierta multiusos de la capital abulense con la participación de 34 expositores, en su mayoría de nuestra provincia. Se realizará además una campaña solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos y Ser Ávila
La cubierta multiusos acoge este sábado la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores en colaboración con UGT, la Asdociación de Amas de Casa y la Unión de Consumidores de Ávila.
El responsable de UPA en Ávila, Joaquín Ignacio de Antonio Senovilla ha explicado que esta iniciativa pone de manifiesto la diferencia que existe entre los precios que se pagan a los productores y los que pagan los productores finales, en muchos casos desorbitados.
La feria contará en esta edición con 34 expositores, la mayoría de ellos de Ávila, que venderán productos agroalimentarios en su precio de origen.
Senovilla ha indicado que la iniciativa ha tenido muy buena acogida los años anteriores y que desde varios colectivos se ha solicitado que se organice en más de una ocasión al año.
De esta manera, en la cubierta multiusos se podrán encontrar patatas a 36 céntimos, cebollas a 50 o tomates y pimientos a 1 euro el kilo, con la novedad de que este año también habra cordero a la venta.
El presidente de la Unión de Consumidores de Ávila, Javier Rodríguez Cembellín, ha señalado que esta iniciativa "debhe servir también de denuncia por la diferencia de precios entre lo que reciben los productores y lo que pagan los consumidores", y ha indicado diferencias abrumadoras como el incremento del 700% en el precio de la coliflor, o más del 500% en la alcachofa y la mandarina.
El horario de apertura de la feria será de 9.30 a 19 horas, periodo durante el cual se ofrecerán además dos degustaciones, de judias a las 13 horas y de jamón a las 18 horas.
Durante la IV Feria Agroalimentaria se realizartá también una campaña solidaria, en colaboración con SER Ávila y el Banco de Alimentos, en la que cualquier persona puede donar alimentos no perecederos.