La Isabel I gana su primera medalla universitaria en atletismo

Loreto Pacho, que estudia un máster en la Universidad Isabel I para ser profesora de Educación Física, consiguió hacerse con el preciado metal en la prueba de 10.000 metros.

La Universidad Isabel I celebra este lunes la consecución de la medalla de bronce de Atletismo en el Campeonato de España Universitario celebrado en Los Alcázares (Murcia) durante el pasado fin de semana, gracias a la gran actuación de una de sus estudiantes, Loreto Pacho, que en la prueba de los 10.000 metros de Atletismo consiguió hacerse con el preciado metal al finalizar tercera, consiguiendo un hito para la universidad, que suma así su primera medalla en unas pruebas universitarias.

 

La gesta de Loreto Pacho, que estudia el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Isabel I, es mayor aún teniendo en cuenta que las dos primeras clasificadas en la prueba eran atletas que tenían un nombre ya incluso en el circuito nacional, y que la propia Pacho conocía.

 

“Estoy muy contenta. Fueron muchas horas de viaje y la prueba fue muy dura, de mucho nivel, con las dos primeras clasificadas que eran atletas con nombre a nivel nacional, de las que ya había oído hablar”, asegura.

 

Pacho, nacida en León pero que actualmente reside en Valladolid, asegura que este éxito le sirve de motivación de cara a próximas competiciones.

 

“Lo más importante es seguir disfrutando del atletismo, pero también ir mejorando poco a poco en los entrenamientos. Es cierto que ahora mismo tengo muchos ‘frentes’ abiertos a nivel laboral y de estudios, pero  me encanta la competición y no pienso abandonarla. Al menos de momento”.

 

Al éxito logrado por Loreto Pacho deben sumarse los conseguidos por otros deportistas y alumnos de la Universidad Isabel I, todos ellos pertenecientes al Programa de Alto Rendimiento Deportivo UNARD, como Antonio Serrat, triatleta que recientemente ha conseguido el primer puesto en el Duatlón de Arteixo y el segundo en la Copa de Europa de Triatlón o Miguel de Amo, jugador de la selección española de Voleibol, que esta temporada ha conseguido un triplete histórico con su equipo el Unicaja Almería, al alzarse con la Superliga, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

 

Además, otros dos estudiantes UNARD, ambos cursando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, han conseguido también otras gestas dignas de mención. Se trata de Pol García, futbolista que recientemente ha logrado el ascenso a la primera división italiana con su equipo, el Crotone (cedido por la Juventus), y Luis Castro Duarte, que conseguía con el Meridiano Antequera la permanencia en la División de Honor Plata de balonmano.