La investidura de nuevos doctores protagonista de la celebración de Santo Tomás de Aquino en la UCAV

Investidura de los nuevos doctores de la UCAV durante la celebración de Santo Tomás de Aquino

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el Solemne Acto Académico de Santo Tomás de Aquino. Su Rectora,  Mª del Rosario Sáez Yuguero ha mostrado su alegría este año por el gran número de profesores que han leído su tesis doctoral en la UCAV y han accedido al grado de doctor.

La festividad ha comenzado con la eucaristía oficiada por el Obispo de Ávila y Gran Canciller del centro docente, Jesús García Burillo. Seguidamente, se ha celebrado el Acto Académico con la lección magistral de Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y profesor del Máster en Bioética de la UCAV, con el título “La familia y la defensa de la vida como campos de compromiso social”. 

 

El profesor del Máster en Bioética ha hablado del mal momento que está viviendo la familia, socialmente hablando. Considera que “la familia necesita un impulso, así como clarificar por qué es buena y la necesidad de mantener esta institución que es la más valorada, según las encuestas, por ser refugio, el hogar, el lugar donde nacen los niños y se hacen útiles para la sociedad”. Además, ha afirmado que “la supervivencia de la especie sólo es posible con una institución como la familia”.

 

Durante el acto se ha procedido a la investidura de los nuevos doctores Noelia Muñoz del Nogal, Javier Jorge Vázquez y Luis García Palomo, así como a la imposición de medallas a los profesores que han accedido al grado de doctor: Lourdes Miguel, Javier Gutiérrez, Ramón Martínez Artigas y David Muñoz.

 

La Asociación de Amigos de la UCAV ha entregado el premio al Mejor Expediente a Elisa Mata Pintos que ha comenzado a estudiar el Grado en Ciencias Ambientales e Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

 

Solemne Acto Académico de Santo Tomás de Aquino de la UCAV