La inversión para Ávila en los PGE asciende a 40.234.780 euros

Antolín Sanz junto a Sebastián González y Pablo Casado en la presentación de los PGE para Ávila

Los pilares fundamentales de los mismos, según informaba esta mañana el presidente de los populares abulenses Antolín Sanz, serán las infraestructuras: ferrocarril y conexión con la A6; cultura: obras del Museo del Prado; medio ambiente, inversiones públicas, vivienda y empleo.

“Razonablemente satisfecho” se mostraba el presidente del Partido Popular en Ávila Antolín Sanz, que junto a los parlamentarios Sebastián González y Pablo Casado, daba a conocer los Presupuestos General del Estado destinados a la provincia de Ávila. Unos presupuestos que para Sanz están diseñados para la recuperación econímica y del empleo “tras unos ajustes importantes realizados por el Gobierno y todos los ciudadanos”.

 

Unos ajustes “necesarios” que es “ahora cuando comenzamos a ver sus frutos con el inicio de la rcuperación y que ha permitido al Gobierno cumplir con su compromiso de bajada de los impuestos”, ha dicho Sanz. Una baja que repercutirá en las familias abulenses ya que aquellas que sus ingresos no superen los 24.000 ( más del 72% en la provincia) euros pagarán un 24% menos y los que no lleguen a los 12.000 estarán totalmente exentos.

 

Los pilares en los que se fundamentan estos presupuestos, que ascienden a una inversión total de 40.234.780 euros son las las infraestructuras: ferrocarril y conexión con la A6; cultura, obras del Museo del Prado; medio ambiente, inversiones públicas, vivienda y empleo.

 

El 17 de octubre res ralizará la apertura para la adjudicaciónde las obras del Puente de la Gaznata, para las que ha prevista una inversión de 5 millones de euros. En estos presupuestos, por primera vez, también se inclye una dotación para tener una salida a la A6, cuyo coste total asciende a 80 millones de euros, más otro millón más para la licitación de la obra.

 

Para el ferrocarril, informaba Sanz, que se ha priorizado en la mejora de la línea convencional, y se está trabajando en un Plan Específico de Ferrocarril para Ávila, trabajando de la mano con Adif, Renfe e Ineco, para “consolidar lo que ya tenemos y mejorarlo sin abandonar la alta velocidad, que como ayer informó la Ministra de Fomento, sí tendrá también Ávila”.

 

Por ahora los objetivos a alzcanzar con este Plan es la reordenación de horarios y frecuencias, sobre todo con el corredor de Madrid, Salamanca y Valladolid, y la mejora de las infraestructuras.

 

Sobre el peaje de Ávila Villacastín, anunciaba el presidente de los populares que en estos momentos las negociaciones con Abertis están al 50% de la reducción del mismo, pero que su objetivo final es su desaparición para los abulenses, para lo que siguen trabajando y esperan poder dar la esta noticia lo antes posible.

 

En el apartado de cultura, “pese a lo agoreros de algunos”, ha afirmado Sanz que el Museo del Prado en Ávila, “no tiene marcha atrás”, y que será el Ministerio quien realice las obras para la finalización de este proyecto.

 

Por otro lado manifestaba su alegría por el aumento de la tasa de resposición del funionariado, asegurando que para el próximo curso académico la Escuela Nacional de Policía pasará de tener 250 alumnos a 1.000 o 1.400.

 

 

Por su parte, Sebastián González, ha hecho un repaso con a las partidas más importantes:

 

  • Fomento: 22.205.000 euros, que se invertirán como ya anunciaba Sanz en la mejora del ferrocarril, el Puente de la Gaznata, mantenimiento de las carreteras y una partida de Interior de 400.000 euros destinados a la mejora de las casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia.

 

  • Medio Ambiente contará con una partida de 5.700.000 euros, de los cuales dos se destinarán a la construcción de depuradoras de aguas residuales para cumplir así con la normativa europea.

 

  • En Vivienda no hay una partida específica para Ávila, pero sí para Castilla y León de 28 millones, de los que parte se destinarán a nuestra provincia para cubrir ayudas a los más necesitados y subvenciones de compra de viviendas.

 

  • Sobre las inversiones a través de empresas públicas (Adif, Renfe e Ineco), González ha hecho referencia a la inversión total a tres años para la renovación integral de la línea convencional del ferrocarril en Ávila, con un coste total e 56 milllones, que se distribuirán en 6,7 en 2015, 18 en 2016 y 24 millones en 2017.

 

  • Las obras de mejora de las instalaciones penitenciaras de Brieva contarán con un presupuesto de 1.274.000 euros.

 

 

Al igual que Antolín Sanz, González también se ha mostrado “satisfecho” con estos presupuestos, “aunque no cumplen todas las perspertivas del Partido Popular en Ávila” por lo que “seguirán trajando”.

 

 

En resumen se trata, para el Partido Popular en Ávila, de unos presupuestos de “pequeñas realidades” y no grandes promesas, en un momento de dificultad económica, en la que a pesar de que su crecimiento es de un 1,2 % “estamos creando empleo”, y pensados "para los 16.000 abulenses que no tienen empleo”, ha finalizado Sanz.

 

 

Noticias relacionadas