La Institución provincial destinará 190.000 euros para fomentar el empleo en áreas rurales deprimidas

Serán 43 localidades de Ávila las que se podrá destinar esta subvención. La Junta de Gobierno Provincial también ha dado el visto bueno al convenio que se firmará con la Junta para que los ayuntamientos puedan acometer trabajos de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria.

En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Diputación de Ávila ha dado el visto bueno a la concesión de las subvenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario para Áreas Rurales Deprimidas, por el que la institución provincial concede 190.000 euros a 43 localidades, que podrán destinar esta subvención a adquisición de material, herramientas y accesorios de forma complementaria a la contratación de trabajadores.

 

Asimismo, ha aprobado convenio que se firmará con la Junta de Castilla y León para que los ayuntamientos puedan acometer trabajos de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria en el medio rural. A este convenio se destinarán 120.000 euros, una cantidad similar a la que aportará la Administración autonómica.

 

Por último, ha dado luz verde alas  las bases para una convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades en el ámbito social, que contará con 25.000 euros de presupuesto, además de las bases para una convocatoria de subvenciones que incentiven el equipamiento y mantenimiento de locales habilitados para la tercera edad, que contará con 60.000 euros.