La Institución Gran Duque de Alba volverá a sacar su Asamblea General a la provincia

Consejo de la IGDA

El Consejo General de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) ha aprobado retomar la celebración de su Asamblea General en las diferentes comarcas de la provincia, comenzando por Bonilla de la Sierra, localidad que acogerá la próxima Asamblea General. 

Asimismo, este organismo ha ratificado el nombramiento del doctor en Historia Medieval y catedrático de universidad, Carmelo Luis López, como director de la IGDA, así como al equipo directivo y la Junta Técnica de la Institución.

 

También el Consejo General, tras conocer el perfil académico y trayectoria de los aspirantes, ha aprobado la entrada en la Institución de cuatro miembros de número y 14 colaboradores.

 

Para ser miembro colaborador de alguna sección es necesario poseer la titulación que requiera la misma y realizar la solicitud, acompañándola de su curriculum vitae. En el caso de los miembros de número, deben haber realizado una serie de publicaciones sobre tema abulense y obtener mayoría en la votación que los miembros de número hacen de forma secreta en la reunión anual de la sección.

 

Integran el Consejo General de la IGDA el presidente de la Diputación y un vicepresidente, un miembro por cada uno de los grupos políticos que forman la Diputación, el director de la Institución, dos miembros de número, un funcionario de la Diputación, el secretario general de la Diputación, el interventor de Fondos Provinciales y el secretario técnico de la Institución.

 

La Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación Provincial, busca la defensa y tutela del patrimonio cultural y artístico de la provincia. Entre sus fines también figura el fomento de estudios e investigaciones históricas, artísticas y científicas. Está integrada en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

La Institución Gran Duque de Alba tiene su sede en el Palacio de Nebreda, en el Paseo del Dos de Mayo de la capital abulense, y está abierta a cualquier persona que quiera acercarse a recabar información y consultar las obras que se encuentran tanto en su catálogo de publicaciones como en su biblioteca sobre temas locales en general.