La Institución Gran Duque de Alba fomentará los estudios históricos, humanísticos y científicos en Ávila

Imagen de familia con los nuevos miembros de la Institución Gran Duque de Alba

El presidente de la Diputación de Ávila y de la Institución Gran Duque de Alba, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado este sábado que el nuevo curso académico estará dedicado "al fomento de los estudios e investigaciones históricas, humanísticas y científicas", así como a la "difusión y exaltación de estos conocimientos a todos los niveles".

Así lo ha señalado en el discurso de apertura de la asamblea general, celebrada en Bonilla de la Sierra, donde Sánchez Cabrera ha recordado que "la defensa y tutela del patrimonio artístico de la provincia" es uno de los fines "más importantes" de la institución.

 

Se ha referido al patrimonio "tan rico, valorado, reconocido y estudiado" de Bonilla de la Sierra, que incluye, entre otros elementos, la iglesia colegiata de San Martín, de la segunda mitad de siglo XV, que ha acogido la asamblea.

 

El presidente ha dado la bienvenida a 4 miembros de número y 13 miembros colaboradores, de quienes ha destacado su trayectoria y profesionalidad, y "cuyas valiosas aportaciones, puestas al servicio de Ávila y su provincia, redundarán en bien y enaltecimiento de toda la sociedad abulense".

 

En total, la institución cuenta con 415 miembros, de los que más de un centenar son miembros de número y, el resto, colaboradores.

 

Los cuatro nuevos miembros de número son José Antonio Calvo, en la Sección de Historia; Jesús Cantera y María Jesús Muñoz, en la Sección de Arte, y Antonio González, en la Sección de Ciencias Naturales.