La Institución Gran Duque de Alba entrega sus becas a estudiantes de la provincia

El Presidente de la Diputación, Agustín González, y el Director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis, han entregado este jueves las diez becas que concede la institución para alumnos que cursen estudios en alguna de los centros de Ávila Capital y que tengan su residencia en alguno de los municipios de la provincia

Los beneficiarios de estas becas valoradas en 3.000 euros, nueve de ellos mujeres, pertenecen a ocho municipios diferentes de la provincia.

 

De esta manera, el Salón de Plenos de la Diputación ha acogido la entrega de sus becas a los siguientes beneficiarios:

 

RENOVACIÓN DE BECA:

- Joana García Díaz, de Fuente el Sauz, estudiante de 4º curso del Grado en Maestro de Educación Infantil en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca.

- Teresa Sánchez Manso, de El Barraco, estudiante de 4º curso del Grado de Enfermería en la Universidad Católica de Ávila.

- Andrea López Sánchez, de Sinlabajos, estudiante de 4º curso del Grado de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de la USAL.

- Laura Hernández Martín, de El Barraco, estudiante de 3º curso del Grado en Maestro de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca.

- Patricia Enriquez Puras, de Tiñosillos, estudiante de 2º curso del Grado en Maestro de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca.

- Lorena Antonio Jiménez, de Pedro Rodríguez, estudiante de 4º curso del Grado de Enfermería en la Universidad Católica de Ávila.

 

NUEVA ADJUDICACIÓN:

- Ignacio Pinedo González, de El Tiemblo, estudiante de 4º curso del Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Católica de Ávila.

- Mª del Carmen Sánchez Rodríguez, de El Tiemblo, estudiante de 3º curso del Grado en Maestro de Educación Infantil en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca.

- Laura Sánchez Velayos, de Muñana, estudiante de 2º curso del 4º curso del Grado de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de la USAL.

- Nuria Gómez Gutiérrez, de San Miguel de Serrezuela, estudiante de 1º curso del Grado de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de la USAL.

 

El presidente de la Diputación, Agustín González, ha destacado los expedientes académicos de los beneficiarios de estas becas, valorada cada una de ellas en 3.000 euros, y ha señalado la importancia de ayudar, desde la Administración Provincial, a que estos jóvenes puedan continuar sus estudios "de cara a mejorar la realidad social en general".

 

El beneficiario Ignacio Pinedo, de El Tiemblo, ha expresado su gratitud a la Diputación por esta ayuda, "que viene bien siempre porque pagar la matrícula y además la residencia es un gasto importante", y ha querido indicar que en la Universidad Católica de Ávila, donde cursa sus estudios, "también nos ayudan mucho con descuentos en las matrículas".