La institución Gran Duque de Alba convoca cinco becas de investigación dotadas de 30.000 euros

Diputación de Ávila

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles y una Comisión de Valoración, integrada por miembros de la Junta Técnica de la IGDA, será la encarga de examinar los proyectos presentados.

 

La Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), ha convocado cinco becas de investigación que estarán dotadas con 30.000 euros.

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases de esta convocatoria de becas que tiene como objetivo el conocimiento de diferentes aspectos relacionados con la provincia y a la que pueden presentarse investigadores de cualquier nacionalidad, individualmente o en equipo.

 

Cada una de las becas estará dotada con 6.000 euros y la investigación deberá entregarse en un año. Para evaluar los proyectos, se tendrán en cuenta aspectos como la importancia, interés y originalidad del tema propuesto, los presupuestos teóricos, metodología de investigación, bibliografía y conocimiento del tema elegido, y el curriculum del investigador.

 

En la última edición de estas becas que la IGDA concede como tal desde los años 80, los trabajos seleccionados se encuadraban en las secciones de Arte, Ciencias Naturales, Economía y Literatura.

 

Las becas fueron a parar a las investigaciones tituladas "Imagen y simbología en las celebraciones eucarísticas: contribución al estudio del arte sacro en la ciudad de Ávila , de David Sánchez; "Ávila en el s. XX. Arquitectura y Urbanismo", de Ignacio Hernández de la Barrera; "Restauración ecológica de los hábitats riparios de la cabecera del río Alberche", de Eladio Casado Mateos-Aparicio; "El futuro de las personas mayores en Ávila y su provincia. Retos para el s. XXI", de José Vicens Otero, Concepción María Albarrán, Francisco Salinas, Beatriz Sánchez y Xavier Lorente; y "La obra institucional y literaria de Antonio Zaonero", de Jesús Arribas.