La Institución Gran Duque de Alba concede cinco becas dotadas con 6.000 euros

La Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila, ha concedido cinco becas de investigación dotadas con 6.000 euros cada una para el desarrollo de proyectos de temática relacionada con  el arte, las ciencias naturales, la economía y la literatura.

El tribunal concedió las siguientes becas: “Imagen y simbología en las celebraciones eucarísticas: contribución al estudio del arte sacro en la ciudad de Ávila (siglos XVI al XVIII)”, del autor David Sánchez Sánchez; “Ávila en el siglo XX. Arquitectura y Urbanismo”, de Ignacio Hernández de la Barrera; “Restauración ecológica de los hábitats riparios de la cabecera del río Alberche”, de Eladio Casado Mateos-Aparicio; “El futuro de las personas mayores en Ávila y su provincia. Retos para el siglo XXI”, de los autores José Vicéns Otero, Concepción María Albarrán Fernández, Francisco Salinas Ramos, Beatriz Sánchez Reyes y Xavier Lorente Guerrero y “La obra institucional y literaria de Antonio Zaonero”, del autor Jesús Arribas Canales.

 

Los beneficiarios de estas becas de investigación, de las secciones Arte, Ciencias Naturales, Economía y Literatura, deberán entregar el proyecto de investigación en el plazo de un año.

 

Las bases de la convocatoria de la Institución Gran Duque de Alba incluían la concesión de cinco becas, que podrían no adjudicarse si la calidad de los proyectos así lo aconsejaba, de tema libre sobre Ávila y su provincia.