La iniciativa 'Ávila Estratégica' arranca reuniendo a empresarios abulenses

Con una planificación a largo plazo, la iniciativa del Partido Popular tratará de abordar seis vectores de crecimiento representados en otros tantos sectores con la finalidad de construir un futuro para Ávila

La sede del Partido Popular de Ávila ha sido escenario este lunes de la primera de las reuniones sobre la idea 'Avila Estratégica' propuesta por el PP para construir el futuro de Ávila.

 

Hasta la Calle Alemania han acudido diferentes empresarios de distintos sectores que en los últimos días se han ido inscribiendo por propia iniciativa, a través del teléfono de la sede del PP, 920 21 36 10 y el correo electrónico avila@pp.es.

 

En este encuentro se les ha facilitado un documento con 38 preguntas claves "para que los empresarios se vean donde están y que es lo que necesitan y nosotros podamos entrar a aportar aquello que deben hacer las administraciones públicas", según ha explicado el diputado José Ramón García.

 

La iniciativa ha dividido la sociedad abulense en seis vectores de crecimiento diferenciados con los cuales tendrá al menos tres encuentros totalmente abiertos, una vez al mes, como el de este lunes. Tras la primera reunión, la información se sistematiza y se vuelve a concertar otra reunión con las mismas personas para que complementen y lleguen a un consenso de las líneas básicas de donde ellos creen que están.

 

La dinámica será la misma con cada uno de los restantes cinco sectores, como el turismo, la agricultura y ganadería, cultura, deportes, servicios asociados a la sanidad y discapacidad y otros sectores. En la planificación está un encuentro "con uno de los grandes gurús del mundo" y otro con una serie de exitosos empresarios de origen abulense y altos directivos de empresas abulenses.

 

'Ávila Estratégica', según indicó José Ramón García, está inspirada en dos estrategias de éxito a nivel internacional como Malasia Beyond, que permitió a este país subir de un crecimiento del 3,5% al 7,5% basándose en el conocimiento y la tecnología, y una estrategia desarrollada por una gran consultora internacional que apunta como son los vectores de creciemiento.

 

Para Ávila, ha dicho el diputado, "queremos hacer una iniciativa política amplia, no ideológica pero si con un liderazgo político ver como se ven los empresarios abulenses. La sociedad es la que tiene que decirnos como crecer y los políticos tenemos que liderar y ayudar".

 

Como ya hizo en la presentación de la iniciativa, García Hernández ha precisado que "queremos cambiar esa imagen que algunos han abonado de que esto no tiene futuro y decirle a la gente que el futuro les corresponde a ellos y que nosotros estamos para que el futuro sea de todos y sea muy próspero".