La información sobre avances médicos, la más interesante para los españoles

Las noticias sobre avances médicos son las que más interesan a los españoles, por encima de otras temáticas como la economía, la cultura y en especial la política, que solo resulta atractiva para algo menos de la mitad de la población, según el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hasta el 84,8 por ciento de los 2.500 ciudadanos encuestados consideran mucho o bastante interesantes las noticias sobre avances médicos, por encima de temas económicos y laborales (79,9%), ecología y medio ambiente (77,2%), avances científicos y tecnológicos (73,2%), cultura (72,6%), temas internacionales (59,8%) y temas políticos (45,2%).

 

De hecho, la información política es a su vez la que más indiferencia genera, ya que hasta el 20 por ciento de los encuestados asegura no interesarle nada las noticias sobre esta temática.

 

La encuesta apenas muestra diferencias de interés por los avances médicos entre hombres (84,3%) y mujeres (85,1%), mientras que por edades la importancia de estos temas aumenta ligeramente con los años. Mientras que entre los jóvenes de 18 a 24 años estos temas son mucho o bastante importantes para el 83,1 por ciento, en la franja de 55 a 64 años resultan de interés para el 87 por ciento de los encuestados.