La infanta Cristina, sin Urdangarin, reaparecerá el jueves en un acto oficial tras un año y medio de ausencia

Infanta Cristina

La infanta Cristina reaparecerá el próximo jueves en un acto oficial de la Casa del Rey tras un año y medio de ausencia. Lo hará sin su marido Iñaki Urdangarin en una misa conmemorativa del centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón.

Será la primera vez que la hija mejor de los Reyes acuda a un acto oficial desde el año 2011, cuando el 12 de octubre acudió junto a Urdangarin al desfile de la Fiesta Nacional. Dos meses después salió a la luz la investigación a Urdangarin por el 'caso Nóos' y éste fue apartado de los actos de la Familia Real por su conducta "no ejemplar".


La misa tendrá lugar el jueves día 20 a las 13.00 horas en la capilla del Palacio Real de Madrid con la presencia de los Reyes, los Príncipes de Asturias y las dos infantas.

En ella se recordará el centenario de Don Juan, quien nació el 20 de junio de 1913 en el Palacio de la Granja de San Ildefonso. Hijo del Rey Alfonso XIII y de Doña Victoria Eugenia de Battemberg, pasó la mayor parte de su vida en el exilio y nunca llegó a reinar.

El conde de Barcelona murió el murió el 1 de abril de 1993 a los 79 años en la Clínica Universitaria de Navarra y sus restos están depositados en el Panteón Real del Monasterio de El Escorial.