La Infanta Cristina recurre el auto de Castro porque "no cometió delito alguno"

El juez decretó mediante su auto de pase a procedimiento abreviado que la hermana del Rey Felipe VI siguiera encausada por un delito de blanqueo de capitales y dos contra la Hacienda Pública.

La defensa de la Infanta Cristina ha recurrido el auto por el que el juez José Castro acordó que continuase imputada de cara a su enjuiciamiento, al alegar que no ha incurrido en delito alguno en el marco de los hechos investigados en el caso Nóos. Uno de sus abogados, Jaime Riutord, ha acudido pasadas las 13.15 horas a los Juzgados de Vía Alemania para interponer el recurso ante el Juzgado de Instrucción número 3.

  

En concreto, el juez Castro decretó mediante su auto de pase a procedimiento abreviado, dictado el pasado miércoles, que la hermana del Rey Felipe VI siguiera encausada por un delito de blanqueo de capitales y dos contra la Hacienda Pública, a raíz de su papel al frente de la sociedad Aizoon, una de las empresas que según los investigadores integraban la trama de desvío de fondos públicos en torno al Instituto Nóos.