La incertidumbre de Nissan preocupa de nuevo a los socialistas abulenses

Manifestación de Nissan Ávila. Imagen de archivo

Yolanda Vázquez ha pedido que el consistorio se manifieste y que “al igual que en el último pleno municipal hubo una declaración de apoyo a los empleados de TRAGSA, se haga lo mismo con los trabajadores de Nissan”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la incertidumbre que, nuevamente, se cierne sobre los trabajadores de la factoría de Nissan en Ávila y ha pedido, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy que “nuestro Ayuntamiento se implique y mantenga una postura de defensa expresa de los puestos de trabajo de esta fábrica”.


Yolanda Vázquez ha pedido que el consistorio se manifieste y que “al igual que en el último pleno municipal hubo una declaración de apoyo a los empleados de TRAGSA, se haga lo mismo con los trabajadores de Nissan”, a la vez que ha incidido en que “la administración local centre sus esfuerzos en que la empresa cumpla con los compromisos adquiridos para que no haya merma de carga de trabajo ni reducción de empleo”.


La portavoz socialista lamenta que “Nissan en la capital abulense, no tenga la misma relevancia empresarial que otras compañías de la comunidad como Renault. Los socialistas consideramos que los empleados de Nissan representan eso y más  para la provincia y para la ciudad, por eso lucharemos para de no dejar morir a una empresa como otras que ha desaparecido en Ávila”.