La inauguración de las casetas de las peñas da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Verano

Los miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento inauguraron las casetas, que este año aumentan a 13 y que estuvieron muy concurridas en el primer día de funcionamiento. Durante la jornada de hoy destaca la tradicional concentración de las peñas de inicio de fiestas, las actividades infantiles y tres eventos musicales de diferente índole.

Los miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento de Ávila dieron por iniciadas de forma oficial las Fiestas de Verano de Ávila con la inauguración de las casetas de las peñas, que como es tradicional se han instalado en los aledaños de la plaza de toros, y que este año aumenta de 12 a 13, del total de 16 peñas que existen en la ciudad.

 

Ya en el primer día de apertura de las casetas, la zona se llenó de público para refrescarse en la calurosa tarde que vivimos ayer, y en todas y cada una de ellas no paraban de poner bebida y tapas a gente de todas las edades que se encontraba en la barra o en las terrazas instaladas, lo que además se sumaba a toda la gente que se encontraba en el recinto ferial anexo, donde también se pudo ver mucho movimiento de gente.

 

El primer día oficial de las fiestas estivales abulenses se completó con la actuación del ciclo 'Noches y Almenas', ya en marcha desde hace unos días, y en la que los presentes pudieron disfrutar en el Episcopio de la música folk y country de Track Dogs.

 

En la jornada de hoy, el programa festivo se inicia a las 12,00 horas, con un Grand Prix, consistente en un encierro infantil con salida en la plaza de Adolfo Suárez, y en la que hará el recorrido por la calle Don Gerónimo, la plaza de José Tomé, las calles Alemania y Reyes Católicos y la plaza del Mercado Chico, donde todos los participantes podrán disfrutar de una fiesta de la espuma.

 

Ya por la tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar en el parque de Las Hervencias una Jornada de Deportes Autóctonos para niños; y a las 20,00 horas, en el Mercado Grande, tendrá lugar la tradicional concentración de peñas de inicio de las fiestas, que incluirá un pasacalles hasta la plaza de toros, donde se volverá a celebrar un Grand Prix, esta vez para adultos.

 

La jornada termina con la música como protagonista con tres grandes focos de atención. El primero de ellos será el auditorio municipal de San Francisco, donde a las 20,30 horas volverá 'Noches y Almenas' con la música antigua mexicana de Volta Antigua. El segundo, el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', donde a las 21,00 horas tendrá lugar el concierto Stage 40 Principales, con la actuación de Sweet California. Y, finalmente, en el Episcopio, a partir de las 22,30 horas, se celebrará el Festival Tributo a AC/DC 'Born to Rock', con las actuaciones de Chaman y DJ Geñín, a un precio de 5 euros la entrada.