La imposición de sanciones por no tener pasada la ITV debido a la huelga del sector son recurribles

UCCL ha recibido numerosas quejas de los agricultores que están siendo sancionados por no tener pasada la ITV de sus máquinas agrícolas.

Ante el inicio generalizado en Castilla y León de las tareas agrarias propias de la época, los agricultores se han encontrado con un nuevo contratiempo y es que sus máquinas no pueden pasar la ITV debido a la huelga. Sin embargo su malestar no se traslada a las estas estaciones, sino a la Administración que está multando a los agricultores cuyas máquinas no han podido realizar esta inspección.

 

Para UCCL, Esta situación, que la Administración conoce, y que es ajena al agricultor, debería ser causa suficiente para una aplicación menos estricta del procedimiento sancionador.

 

Esta Organización entiende que las alegaciones a  las sanciones impuestas hasta la fecha serán tenidas en cuenta y se resolverán de forma favorable.

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León , aconseja a todos los agricultores que se encuentren en la situación arriba descrita, que soliciten la cita previa para pasar la ITV en aquellas Estaciones en las que se pueda hacer, pues este documento les servirá para acreditar la  imposibilidad de realización de este trámite. Y, en todo caso, solicita a las máximas autoridades en materia de tráfico que trasladen a sus agentes un protocolo de actuación que no incluya el inicio del procedimiento sancionador.