La importancia de la autosuficiencia centró la charla del programa "Hablemos de igualdad" de Faema

El martes 25 de octubre se celebró una charla-coloquio incluida en el programa “Hablemos de Igualdad” de igualdad y participación del Ayuntamiento de Ávila: Plan de Igualdad de Oportunidades en colaboración y coordinación con FAEMA. La charla cuyo tema fue “Importancia de ser autosuficiente” se celebró en la sede de la entidad C/ Capitán Méndez Vigo, 10 Bajo en Ávila, y forma parte de los actos que FAEMA está celebrando durante todo este mes con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

 

“Hablemos de Igualdad” es un proyecto de igualdad y participación donde de forma coordinada, distintas Entidades y Asociaciones colaboran con el Ayuntamiento de Ávila en la realización de este ciclo formativo, encaminado a avanzar en la creación de una sociedad más igualitaria, justa y participativa.

 

En esta charla-coloquio, que impartieron Daniel García Pérez, Agente de Igualdad e Isabel García González, Técnica del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, se abordó la importancia que tiene ser autosuficiente, por qué nos cuesta ser autosuficientes, cómo afecta la socialización diferenciada a la autosuficiencia y cómo podemos ser autosuficientes.

 

El tema de la charla suscitó enorme interés en las Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental y familiares de FAEMA, que participaron activamente realizando preguntas y aportaciones. Todos estuvieron de acuerdo con la idea final planteada: ser autosuficiente hace que seamos dueños de nuestra vida.

 

 

FAEMA clausura esta semana los actos con motivo del Día de la Salud Mental que han tenido lugar a lo largo de todo el mes de octubre. El balance ha sido muy positivo. 

 

Noticias relacionadas