La imagen de Santa Teresa de Jesús Peregrina regresa definitivamente a la Catedral de Santiago

Esta imagen peregrinó en 2014 con la Asociación de Amigos de Santiago de Ávila desde Tui a Santiago de Compostela para inaugurar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, regresará definitivamente a la Catedral de Santiago de Compostela el próximo 1 de mayo.

El Deán de la Catedral D. Segundo Pérez, recibirá el próximo día 1 de mayo, de manos de esta Asociación la imagen con la que ésta ha peregrinado por el Camino Portugués para dejarla definitivamente en la Catedral y pueda estar como copatrona  junto al Sr. Santiago. Se ubicará en la capilla de San Andrés, la primera capilla a la izquierda entrando por la plaza de Azabacheria.

 

La Santa andariega, obra de Mariano García, va a ser colocada en una capilla de la Catedral Compostelana, lo cual es un orgullo para todos los que forman  parte de esta Asociación y por ende para todos los abulenses, y como no podía ser de otra manera para este evento tan señalado se ha compuesto un himno y se han preparado unos actos que van a consistir en:

 

30 de Abril:  


- 18 h. Despedida de la imagen de Sta. Teresa a “sus hijas”, las madres Carmelitas descalzas.


- 20 h.  Festival de música, en la Plza. del Obradoiro. Con la actuación de dos cantautores abulenses: Teresa Martín y Jesús Martín Dochado, junto a un grupo de gaiteros gallegos: A Regionalista de Teo.

 

1 de Mayo:  


- 8.30 h.  La imagen partirá en andas desde la ermita de la Magdalena de O’Milladoiro.
- 11’00 h.  Entrada de la imagen a la Catedral por la puerta de la Misericordia.
- 12’00 h.  Solemne Misa del Peregrino, Entrega a la Catedral de esta imagen y despedida.