La imagen de Jesús del Vía Crucis paseará por las calles de Salamanca en la tarde del Jueves Santo

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis de Salamanca tiene previsto iniciar el desfile profesional este Jueves Santo a partir de las 18.30 horas con su tradicional recorrido por las calles del centro de la ciudad y el barrio San Bernardo.



SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)



Esta agrupación, fundada en 1989, mostrará su 'Ecce Homo' de tamaño natural cargado por 45 hermanos, acompañados por el resto de participantes, con túnica y capirote de lienzo moreno, escapulario, calcetines y zapatos negros, guantes blancos, anagrama al pecho y correa de cuero a la cintura.

El recorrido comenzará en San Blas. Desde ese punto continuará por Cuesta de San Blas, Fonseca, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Mayor y Antigua, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, Plaza de los Bandos, Santa Teresa, Plaza de San Juan Bautista, Plaza de la Fuente, Avenida de Villamayor (con entrada y salida en el Hospital de la Santísima Trinidad), Parroquia de Santa Teresa, Candelario y San Juan de la Mata.

El paso de Jesús del Vía-Crucis desfila desde 1990, una imagen que fue realizada en los talleres de Olot (Gerona) y presentada y bendecida el 31 de marzo de 1990, saliendo por primera vez el Jueves Santo 12 de Abril de ese mismo año.