La ilusión abre camino a una nueva edición de los Carnavales de El Tiemblo

Carnaval 2016. Fotos: Contraluz (Cristina Bardera)

Arrancarán el próximo 24 de febrero y se cerrarán el 5 de marzo con el afamado Carnaval Interprovincial.

La localidad de El Tiemblo se prepara ya para disfrutar un año más de los Carnavales, una fiesta que en este municipio se vive como en pocos lugares de la provincia y que contará de nuevo con la participación masiva de tembleños y visitantes.

 

Los actos comenzarán el viernes 24 de febrero y se abrirán, como es tradicional, con el Carnaval Infantil, entrañable cita en la que participan los alumnos de los centros escolares. Se trata de una idea originaria del Colegio Público Toros de Guisando, a la que se unió posteriormente el Colegio Santísima Trinidad, así como los alumnos de la ludoteca y la guardería.

 

 

El sábado 25 de febrero será el turno de las Carrozas, que optarán a diferentes premios en las categorías de adulto e infantil y que irán acompañadas de las Comparsas, que tomarán su protagonismo al día siguiente, domingo 26 de febrero, junto con las mascotas, que también se pondrán su disfraz.

 

 

La semana siguiente arrancará con los concursos de Parejas, el lunes, para dar paso el martes 28 a los trajes regionales y el Concurso de Jotas.

 

El colofón al Carnaval tembleño llegará el domingo 5 de marzo, día de Piñata que en esta ocasión coincidirá con el afamado Carnaval Interprovincial, en el que el Ayuntamiento de El Tiemblo invitaba a participar a los municipios próximos pero que cuenta ya con participantes de diferentes puntos de nuestra geografía, en la que sin duda es la jornada más vistosa y en la que se repartirán importantes premios.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: