La III Ruta Carretera Pueblos de la Sierra de Gredos homenajeará a la trashumancia

Foto: Europa Press

Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo entre los pueblos de Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, San Martín del Pimpollar y Navarredonda de Gredos organizada por la Real Cabaña de Carreteros de Gredos.

La Real Cabaña de Carreteros de Gredos, en colaboración con los Ayuntamientos de Navarredonda de Gredos, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle y San Martín del Pimpollar, organizan la III Ruta Carretera Pueblos de la Sierra de Gredos - Homenaje a la trashumancia, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo.

 

Se trata de una ruta con carros entre los pueblos de Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, San Martín del Pimpollar y Navarredonda de Gredos que se llevará a cabo en tres etapas:

 

  • 1ª Etapa. 20 de Mayo: Villarejo del Valle/Cuevas del Valle. Salida del monumento a los arrieros y carreteros en la plaza de Villarejo a las 17 horas.
  •  
  • 2ª Etapa. 21 de Mayo: Cuevas Del Valle/San Martín del Pimpollar. Subida del Puerto de El Pico por la calzada romana y acto cultural en el edificio del Portazgo.
  •  
  • 3ª Etapa. 22 de Mayo: San Martín del Pimpolllar/ Navarredonda de Gredos. Final de ruta en la Fragua de Barajas (sede de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos).

 

La participación en la ruta es gratuíta y pública a pie, a caballo o en bici. Si se desea pernoctar y comer con el grupo es necesario apuntarse, abonar 15 euros por etapa y cooperar en los trabajos.

 

Para más información escribir a carreterosgredos@hotmail.com o llamar a los teléfonos: 689687550 (Juanma), 687717198 (Diego), 615464805 (Ignacio) ó 615027286 (Santi).