La III Media Maratón Ávila Monumental calienta motores

A las 10.30 horas de este domingo arranca la III Media Maratón Ávila Monumental, que saldrá de Los Cuatro Postes y terminará en la explanada del Palacio de Congresos Lienzo Norte con más de 1.250 atletas inscritos. El recorrido no presenta variaciones con respecto a las dos ediciones anteriores.

La III Media Maratón Ávila Monumental se celebra este domingo 4 de octubre y, como primera novedad, retrasa media hora su salida, comenzando a las 10.30 horas. La presidenta del Club Ecosport, Longi Herráez, señalaba el miércoles en la presentación que esta medida se lleva a cabo “con el fin de captar la atención de la gente, para lo que hacemos un llamamiento a la gente de Ávila para que el domingo salga a animar a los corredores”.

 

El recorrido de la prueba, debido a que se trata de un circuito homologado por la RFEA, no presenta variaciones con respecto a las dos ediciones anteriores, con salida desde el monumento de Los Cuatro Postes y finalización en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte después de recorrer gran parte de la ciudad y pasando por la inmensa mayoría de monumentos, edificios y lugares emblemáticos de la misma.

 

Se siguen manteniendo los mismos servicios al corredor de otros años, como son los de guardarropas, globos de tiempo, cajones de salida, duchas, servicio gratuito de autobuses desde la meta a la zona de duchas (Pabellón Carlos Sastre) y fisioterapeutas en zona de meta, así como avituallamiento líquido y sólido durante el circuito y en zona de meta.

 

Pero además, este año se ha añadido un aumento en los servicios higiénicos en la zona de salida, con la instalación de varios en la zona de salida –que se añaden a los del Centro Municipal de Artes- y se ha creado un servicio gratuito de guardería para hijos de atletas que participen en la prueba. Un servicio que ha tenido una enorme aceptación, pues siendo este el primer año han sido 34 niños con edades entre 3 y 12 años los inscritos en este servicio.

 

Gracias a la colaboración de la Federación de Hostelería de Confae, se ofrece a corredores, familiares y amigos un menú del corredor, “para dar a conocer el menú de Ávila”, a base de patatas revolconas con torreznillos y entrecot, con la posibilidad de degustar el Chuletón de Ávila con un aumento de cinco euros sobre el precio inicial del menú.

 

ATLETAS INSCRITOS

En cuanto a la inscripción de la III Media Maratón Ávila Monumental, al cierre de inscripciones los atletas participantes superan los 1.250, prácticamente la misma cifra que el año anterior.

 

La carrera se dividirá en 8 categorías masculinas y 5 femeninas –una más que en ediciones anteriores-. El 69,2% de los inscritos hasta el momento proceden de fuera de la provincia de Ávila, cumpliendo así uno de los objetivos de la prueba como es atraer corredores a la ciudad de fuera de la provincia.

 

Hay inscritos de casi todas las Comunidades Autónomas españolas y por provincias destaca Madrid, que presenta incluso más corredores que Ávila.

 

Entre los destacados que acudirán, aunque no estará el ganador de la pasada edición si hay otros nombres importantes como Jesús Antonio Núñez Sánchez, con marcas por debajo del 1:05 en medias maratones y 3º en el Campeonato de España de Media Maratón de 2015, o el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco. En féminas destacó la presencia de la ganadora de la pasada edición, Jacqueline Martín.

 

Señaló, además, la presencia de grupos y corredores que tendrán su propio reto en esta prueba, como un grupo de una Asociación de Ferroviarios que participan en la prueba realizando su propio reto, o atletas individuales como José Sánchez Vicente, cuyo reto son 15 medias maratones en 2015 por debajo de 1:20 y cuyos beneficios irán destinadas la Fundación Las Alamedillas, o el 'Reto47' de Julio Albornos.

 

PREMIOS

Se mantienen los mismos del año pasado, como el premio en metálico para los cinco primeros clasificados de hombres y mujeres, los premios para los tres primeros de cada categoría, premio al club más numeroso, premio al corredor y a la corredora más veteranos -patrocinado por el Cuerpo de Intendencia-, y para los corredores del Club organizador, además de mantener el Premio Huellas de Teresa, instaurado este año.

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO Y FERIA DEL CORREDOR

De forma paralela se celebrará el día de la prueba el Concurso Fotográfico de la Media Maratón Ávila Monumental. Además, este sábado 3 de octubre, en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes, se celebra la Feria del Corredor con varias actividades entre las que destaca las charla coloquio del sacerdote y corredor abulense Sebastián Gil Martín (18:30 horas), bajo el título 'Correr para sentir y contemplar', sobre las vivencias de un corredor; y la del Entrenador nacional, Profesor Universitario, Doctor en CCAFyD, y miembro de All in Your Mind, Diego Moreno Pérez (19:30 horas), ambas con entrada gratuita.