La III Marcha Solidaria en favor de Afávila espera alcanzar los 600 participantes

José Luis Fernández Degano, presidente de Afávila, y Roberto Andrinal, miembro de la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad, este martes

El próximo domingo se celebra la III Marcha Solidaria a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, Afávila, organizada por las asociaciones Juvenil y de Vecinos Barrio de la Universidad dentro de las V Fiestas de este barrio abulense. El presidente de Afávila, José Luis Fernández Degano, espera alcanzar este año los 600 participantes

La III Marcha Solidaria a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila partirá a las 11.30 horas del próximo domingo de la calle Camino del Gansino para terminar en la Ermita de Nuestra Señora de Sonsóles en un recorrido cercano a los 5 kilómetros que los participantes podrán realizar tanto a pie como a caballo, según ha informado este martes el presidente de Afávila, José Luis Fernández Degano.

 

Una vez en el santuario de Sonsóles tendrá lugar un pequeño aperitivo para los asistentes antes de iniciar el descenso hasta el lugar de salida, donde al terminar se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los participantes.

 

La inscripción, con un donativo de 2 euros, se realizará en el momento de la salida en una mesa dispuesta al afecto. La recaudación irá destinada íntegramente a Afávila, cuyo presidente ha indicado que "hay muchos agujeros que tapar porque cada vez hay menos subvenciones, algunas han desaparecido y otras nos las han reducido en hasta el 80%".

 

El pasado año tomaron parte en esta marcha 329 personas, 35 de ellas a caballo, y Fernández Degano ha indicado que en la presente edición esperan llegar al menos a los 600 participantes. Para ello contarán con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo de Ávila, que subirán en sus monturas hasta Sonsóles.

 

La II Marcha Solidaria en favor de Afávila será el colofón a las V Fiestas del Barrio de la Universidad que organizan la Asociación de Vecinos y la Asociación Juvenil de este barrio, cuyo programa de actos se puede consultar en su página web.