La III Gala Joven abre las puertas al futuro de Ávila

La ciudad de Ávila ha reconocido este viernes los méritos de aquellos que serán sus principales valores en el futuro, los jóvenes que han sobresalido en las distintas facetas de las artes y las ciencias durante 2012. De esta manera, el Auditorio Municipal de San Francisco ha acogido la III Gala Joven, presentada por Carlos Martin y Pilar Rodríguez y con la participación de los jóvenes abulenses del Taller de Teatro del Círculo del Artista, en la que se han entregado los Premios Sapere Aude y los galardones de la XV edición del Certamen Jóvenes Creadores.

Los Premios Sapere Aude han recaído este año, en la categoría Medios de Comunicación y TIC, en Álvaro Mateos López, coordinador de la oficina de comunicación en el Gobierno de Castilla La Mancha y locutor durante varios años en Cope Ávila. Dentro del apartado de Deportes, el elegido ha sido Jaime Gabarrón, jinete abulense ganador del Gran Premio de la última edición del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos en Ávila.
 
 
En el campo Solidaridad y Participación, el galardonado es el bombero Manuel San Segundo, voluntario de Cruz Roja que ha participado en varias catástrofes, como Haití, Pakistán o Indonesia. Por otra parte, Fernando Pulido Blázquez recogerá el premio en Innovación, Medio Ambiente y Creación de Empresas. Se trata del ganadero de Candeleda que hace unas semanas fue elegido finalista nacional del premio 'Joven Agricultor Innovador' por su granja cinegética.
 
 
Juan Pablo López García, arqueólogo, investigador y prehistoriador especializado en arquitectura protohistórica, es el premiado en el campo de la Investigación. En la actualidad compatibiliza sus investigaciones sobre la arquitectura vettona con la difusión del patrimonio arqueológico a través de la organización de los Congresos de Arqueología de Chamartín. El Bellas Artes el galardonado es Marcos González, animador de Sony que ha participado en la elaboración de la película 'Lluvia de albóndigas'. Por último, se reconoce a los mejores expedientes en Bachillerato (Carlos San Pedro González), FP de Grado Medio (Alfredo Matuku Martí) y FP de Grado Superior (Enrique Alonso Blázquez).
 
 
En el Certamen de Jóvenes Creadores, los ganadores han sido: Martí Casal Pelegrí (Narrativa corta, modalidad A), Alberto Martín del Pozo (Narrativa corta, modalidad B), Javier Dapena Velázquez (Microrrelato y Poesía en modalidad A), Juan Pedro Fernández Blanco (Poesía, modalidad B), Raúl Torres Franco (Guión videográfico), Adrián Sánchez Encabo (Pintura, primer premio en la modalidad A), Rocío de Loreto Muñoz Martín (Pintura, segundo premio en la modalidad A), Ángela Gutiérrez Sáez (Pintura, primer premio en la modalidad B), Alba Rincón Manjón (Pintura, segundo premio en la categoría B), Juan Manuel Campos Guisado (Pintura, segundo premio en la categoría B), Vanesa Martín Martín (Escultura, primer premio), José Daniel de Juan López (Escultura, segundo premio), María Buenadicha Gómez y Teresa Martín Muñoz (Nuevas tendencias), Gonzalo José González de la Vega Estrella (Fotografía digital, modalidad A) y Arturo Prieto Hernández (Fotografía digital, modalidad B). Los premios oscilan entre los 150 y los 400 euros.
 
 
La entrada al acto, gratuita, ha permitido disfrutar de las obras premiadas en el Certamen Jóvenes Creadores, expuestas en el citado auditorio hasta el 8 de enero.