La II Media Maratón Ávila Monumental incluye el Premio 'Huellas de Teresa'

Imagen de Santa Teresa, junto al convento de La Encarnación, por donde pasará el II Media Maratón Ávila Monumental.

Este nuevo galardón será concedido al corredor y la corredora, en ambas categorías, que pasen en primer lugar junto a la estatua de 'La Santa Andariega', en el convento de La Encarnación, que precisamente coincide con el ecuador de la prueba de 21,1 kilómetros.

El Club de Atletismos Ecosport ha querido vincularse a la difusión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús a través de la II Media Maratón Ávila Monumental, que se celebrará sólo diez días antes del inicio del año dedicado a La Santa de Ávila, y donde este año, y vinculado también al proyecto 'Huellas de Teresa', se dará este nombre a un premio que se otorgará a los primeros corredores, en categorías masculina y femenina, que crucen junto a la popular escultura de ‘La Santa Andariega’ situada junto al convento de La Encarnación, coincidiendo con el ecuador de la prueba.

 

Además, desde la organzación se han comprometido a dar información completa sobre todo lo relativo al proyecto 'Huellas de Teresa' y el V Centenario a los corredores participantes y los aficionados que se acerquen a disfrutar de la carrera.

 

Con todo ello, según los organizadores se pretende que la Media Maratón Ávila Monumental sea una prueba donde se aúne la práctica deportiva con el patrimonio, el arte y la historia, algo que han encontrado en 'Huellas de Teresa', "por su similitud al recorrer los lugares fundacionales de la santa abulense".


Media Maratón e inscripciones


La II Media Maratón Ávila Monumental tendrá lugar el domingo 5 de octubre de 2014, con salida a las 10,00 horas desde Los Cuatro Postes y que terminará en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte'.


A lo largo de los 21,1 kilómetros de su recorrido, los participantes pasarán junto a los principales monumentos de la ciudad, muchos de ellos vinculados con la figura de Santa Teresa, como es el mismo lugar de la salida, Los Cuatro Postes, Santo Tomás, el convento de la Encarnación, el convento de San José o el Convento de La Santa.


Las inscripciones se puede realizar, hasta el 30 de septiembre, a través de la web oficial de la prueba, o físicamente en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport, con un coste por la inscripción de 10 euros hasta el 31 de agosto, y de 15 euros para las realizadas durante el mes de septiembre.