“La ignorancia es muy atrevida, señora Prieto”

El equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Ávila cree que las declaraciones de la concejal socialista Manuela Prieto, con respecto al Programa de Ocio Alternativo “Kedada” son muy atrevidas. Además, le recuerdan que el Plan Municipal de Juventud estará operativo hasta el año 2013
“La ignorancia es muy atrevida, Sra. Prieto”, así se expresa el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Ávila en relación con las declaraciones efectuadas en el día de ayer por la concejala socialista Manuela Prieto sobre el funcionamiento del Programa de Ocio Alternativo “Kedada”.

Y es que está claro que la Sra. Prieto no sabe, cuando reclama un programa integral para los jóvenes, que en la actualidad sigue vigente, hasta el año 2013, el Plan Municipal de Juventud y que a partir de dicho año, que es cuando corresponde, se iniciarán los trabajos técnicos para realizar el nuevo. El Plan vigente es el segundo elaborado por el Ayuntamiento y el nuevo será el tercero.

También ignora la concejala socialista, pese a que se ha informado reiteradamente en el seno de la comisión correspondiente, que el Programa Kedada, que tiene un carácter técnico, ha sido el más valorado y el que más dinero ha recibido del Estado y que ella ha aprobado y felicitado por muchas de las actividades incluidas dentro del mismo. Hay que recalcar aquí que el Departamento de Juventud del Ayuntamiento está integrado por 16 jóvenes, que son quienes supervisan la puesta en marcha de las actividades.

Solicitado propuestas

Por otra parte el Gobierno Municipal ha solicitado a los grupos de la oposición que para el año 2013 realizaran sugerencias y aportaciones y que las dos que ha entregado la Sra. Prieto ya se han tenido en cuenta a lo largo de 2012, sin que hasta ahora hubiese efectuado más propuestas nuevas en sede municipal.

Así mismo desde el Plan Municipal de Drogodependencias, en colaboración y coordinación con la Policía Local, está trabajando para combatir la práctica del botellón en Ávila, con distintos operativos, tales como el control de locales que vendan alcohol a menores y fuera de horario y el control de los focos de botellón que causan molestias a los vecinos.

También es necesario afirmar que el número de asistentes al Programa de Ocio Alternativo Kedada no deja de crecer y que desde el Gobierno Municipal se seguirá trabajando para que esta cifra no pare de aumentar.

Hay que recordar a la Sra. Prieto que la Unidad hospitalaria a la que se refiere no es una unidad de drogodependencia exactamente, sino que es de convalecencia psiquiátrica.

Por último, más le valdría a la Sra. Prieto criticar menos y trabajar más a favor de los jóvenes abulenses y de la propia Ciudad y hacer menos demagogia cuando toca hablar por hablar.