La Iglesia universal celebra hoy el 500 aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La Iglesia española y universal celebra este sábado 28 de marzo el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús con dos misas presididas por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en la Iglesia de la Santa y en la Catedral, a la que seguirá una procesión de la imagen de la santa y de su bastón original por las calles de la ciudad. Los organizadores esperan la asistencia de unas 7.000 personas.

La primera eucaristía ha comenzado a las 10,00 horas en la Iglesia-convento de la Santa, construida sobre el lugar de la casa natal de Teresa de Jesús. Para esta celebración se ha habilitado una pantalla exterior y se han colocado sillas en la plaza, para acoger a unas 650 personas sentadas -entre el interior y el exterior-.

 

La segunda misa comenzará a las 13,00 horas en la Catedral, que tiene aforo para más de 700 personas. La Diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo organizan estas misas que contarán con la presencia del prepósito general de la Orden del Carmelo Descalzo, el padre Saverio Cannistrà.

 

Además, a las 11,30 horas saldrá una procesión de la Iglesia de la Santa para terminar en la Iglesia del Convento de San José, la primera fundación de Santa Teresa. Y por la tarde, a las 16,00 horas, saldrá otra procesión con la imagen (obra de Gregorio Fernández) y el bastón de Santa Teresa que recorrerá las calles de Ávila hasta llegar al Convento de la santa.

 

Fuentes de la Orden del Carmelo Descalzo han adelantado que este sábado esperan alcanzar las mismas cifras de participación que en la inauguración del Año Jubilar, es decir, entre 7.000 y 8.000 asistentes. Precisamente, a Ávila ya han empezado a llegar muchos grupos de fieles procedentes de México, Colombia, Ecuador, Italia y Portugal, entre otros países. Para atender a los fieles se ha organizado un equipo formado por más de un centenar de voluntarios.