La iglesia en Ávila agradece el pontificado de Benedicto XVI

Hoy jueves se hará efectiva a las 20 horas la renuncia del Papa Benedicto XVI, comenzando así un período de Sede Vacante en la Cátedra de San Pedro. Con este motivo, es deseo del Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. "unirnos al Santo Padre en su oración", por lo que él mismo presidirá una Misa de Acción de Gracias por su pontificado a partir de las 19 horas en la iglesia episcopal de San Ignacio

 Desde ese mismo momento, “la Iglesia está unida de modo particular con los Pastores y especialmente con los Cardenales electores del Sumo Pontífice y pide a Dios un nuevo Papa como don de su bondad y providencia”, como se indica en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.

 

En esta Eucaristía se aprovechará también la ocasión 2para elevar las oraciones a Dios pidiendo un nuevo Papa", y pedir que el Señor "ilumine a los electores y los haga tan concordes en su cometido que se alcance una pronta, unánime y fructuosa elección, como requiere la salvación de las personas y el bien de todo el Pueblo de Dios”.

 

Asimismo, el propio Obispo ha pedido a todos los párrocos de la diócesis que este mismo jueves 28 suenen las campanas de todas las iglesias de Ávila a las 17 horas, acompañando así al sonido de las campanas de las iglesias de Roma, que sonarán a la misma hora, momento en el cual Benedicto XVI abandona definitivamente la Santa Sede, camino de Castelgandolfo.