La huelga de estudiantes tuvo una incidencia del 4,33% en Ávila

La Junta de Castilla y León ha comunicado que la huelga de estudiantes convocada para este 8 de mayo ha tenido una incidencia en la provincia de Ávila del 4,33% con la ausencia de 448 alumnos de los 10.358 censados a partir de 3º de la ESO

Ávila ha sido la tercera provincia de la Comunidad con una mayor incidencia en la huelga estudiantil convocada para este 8 de mayo por las asociaciones de estudiantes con el objetivo de protestar por los recortes en Educación, la LOMCE y las políticas de austeridad. Nuestra provincia registró una incidencia del 4,33%, con el seguimiento de 448 de los 10.358 estudiantes censados a partir de 3º de la ESO, solo por debajo del 6,32% registrado en Segovia y el 5,77% de Salamanca.

 

Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, la mayor incidencia en Ávila se registró en Bachillerato, donde secundaron la huelga 178 de los 1.697 alumnos, un 8,7%. El seguimiento se quedó en el 7,8% en los ciclos formativos y el 7,7% en 3º y 4º de la ESO, mientras que la incidencia fue nula en educación de adultos y régimen especial.

 

Por otro lado, el Gobierno Regional ha informado de que un 1,52% del alumnado total faltó a las clases sin comunicar su adhesión a la jornada de huelga, lo que supuso la ausencia de 352 de los 23.135 alumnos totales censados desde Educación Infantil.

 

En documento adjunto podrán consultar el documento oficial emitido por la Junta de Castilla y León con los datos totales de la jornada de huelga.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados