La hostelería abulense realizará un 'show cooking' en Fitur

La Federación Hostelería de CONFAE llevará a cabo en Fitur una muestra en directo de la reconocida gastronomía abulense anmarcada dentro de las actividades de promoción de la hostelería abulense y con el fin de contribuir a favorecer  la posición de Ávila como destino turístico 

En concreto, lo hará en el Show Cooking de tapas que las nueve Asociaciones de Hostelería de Castilla y León llevarán a cabo en FITUR´14, bajo el auspicio de la Dirección General de Turismo a través de la Fundación Siglo.

 

Para la ocasión, será Raúl Rodríguez Vicente, de Los Fogones de Raúl, vocal de gastronomía de CONFAE y formador en cursos de restauración, quien dirigirá tanto la presentación como las elaboraciones que se lleven a cabo en directo.

 

La cita será este sábado, día 25 de enero a las 15 horas. en el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR´14. Este evento contará también con la colaboración de Iván Hernández, nuestro Top Chef abulense. De la mano de estos dos jóvenes profesionales, tradición y modernidad se fusionarán para hacer visible las bondades y la pujanza de nuestra peculiar cocina en miniatura.

 

En el panorama actual del sector, con una gastronomía identificable y al alza, sin duda, será una oportunidad ideal para realzar y poner en valor en un marco idóneo las propuestas y el buen hacer de las cocinas de nuestros restaurantes.

 

Cabe destacar que la tapa que la Federación Abulense de Hostelería presenta en el Show Cooking de la Hostelería de Ávila en FITUR 2014,  es “Taquito de ternera Avileña a la menta, con cítrico e hilos de yema, bien acompañado de crema de revolconas”, la cual se ha elaborado a partir de productos englobados en “Ávila Auténtica”, la marca de calidad de los productos abulenses auspiciada desde Diputación de Ávila.