La historia continúa, Elgorriaga se desvincula de Tartalia

Elgorriaga

La dirección de Elgorriaga ha roto el preacuerdo con la empresa madrileña Tartalia, y ha firmado hoy ante notario un nuevo preacuerdo con la catalana Gaher, cediendo parte de su accionariado. 

El acuerdo de compromisos firmado el pasado 6 de noviembre entre la Junta de Castilla y León y Tartalia encaminado a la adquisición por parte de esta de la fabrica abulense de Elgorriaga ha quedado finalmente en nada después de que los propietarios de la factoría, Mercedes Morán y Luis Presa, anunciasen este viernes al Comité de Empresa la cesión de parte del accionariado a la empresa Gaher.

 

Al parecer Morán y Presa no estaban de acuerdo con algunos de los puntos de la oferta de Tartalia, a pesar del visto bueno del Gobierno Regional, y han cambiado in extremis el sentido de la negociación para vender parte de sus acciones a la compañia catalana.

 

Aunque aun no se conocen todos los datos, según ha podido saber Tribuna de Ávila se maneja la fecha del 24 de noviembre para llegar a un acuerdo con la Junta sobre esta nueva situación y, si esto fuera así, se procedería al pago inmediato de las casi tres nóminas que se les deben a los trabajadores de la fábrica abulense.

 

De este modo queda suspendida la firma que tenía prevista la Junta de Castilla y León con la empresa Tartalia para el día 20 de noviembre y se ha quedado a la espera de lo que diga la Administración Regional.

Noticias relacionadas