"La hermosa Jarifa" se subirá hoy al escenario del Lienzo Norte

"La hermosa Jarifa"

Nueva cita hoy con la Muestra de teatro Ciudad de Ávila 2015, que presenta en el Lienzo Norte la obra "La hermosa Jarifa", dirigida por  Borja Rodriguez e interpretada por  Sara Rivero, Daniel Holguín, Fernando Huesca, Carlos Segui, Carles Cuevas, Inés León, María Cobos, Cristina Arias, Isabel sánchez, Francis Guerrero y Emilio Serrano.

"La hermosa Jarifa" narra la historia  en el  tiempo de frontera en España, cuando el moro Abindarráez cruza Andalucía. En su viaje es apresado por el cristiano Narváez, alcalde de Antequera, y sus hombres.

 

Cuando lo reducen, Abindarráez pide clemencia: su viaje es por amor. Entonces narra la historia de los Abencerrajes en Granada -expulsados del reino injustamente por injurias y muertos algunos en La Matanza de los Abencerrajes-, y su particular historia de amor con la hija del Alcalde de Coín desde la infancia. Narváez da un plazo de tres días a Abindarráez para viajar y celebrar sus bodas con Jarifa, pasado este tiempo, deberá entregarse.

 

Abindarráez, atendiendo a su palabra, en vez de escapar, viaja a Coín, se casa con Jarifa y a los tres días vuelven los amantes para entregarse. Jarifa habla con Narváez explicándole la grandeza de Abindarráez. Atendiendo al asombroso gesto de honradez del moro, el cristiano se rinde a sus pies y los dos se estrechan en un abrazo que será gesto de humanidad, comprensión y entendimiento entre los dos pueblos.

 

El precio de las entradas es de 13 euros en platea y 11 en anfiteatro.

 

La obra comenzará a las 20.30 horas, y tiene una duración de 90 minutos sin descanso.