La Hermandad de los Estudiantes ultima los preparativos de su Procesión del Sábado Santo

Procesión.

A las 18 horas, el Cristo de los Estudiantes y Mª Santísima Sede de la Sabiduría partirán de la Iglesia de San Pedro en andas, y recorrerán las calles abulenses, ésta vez en sentido inverso. El motivo, acompañar a la Virgen hasta la Catedral en los últimos tramos del itinerario. 

El paso del Cristo, que el año pasado bailó la marcha de Semana Santa “Caridad de Guadalquivir”, sumará en esta ocasión la melodía “Y al tercer día”.

 

Con túnica y capirote morado, capa negra, cíngulo dorado, los hermanos universitarios y los anderos, 72 sin capirote, forman parte de la Semana Santa de Ávila por sexto año consecutivo. Recorrerán al unísono las empedradas calles medievales de Ávila. Primero con el Cristo de los Estudiantes, al que le seguirá la Banda de gaitas, cornetas y tambores de la oración en el Huerto y Vera Cruz, y después María Santísima Sede de la Sabiduría, a la que le seguirá la Banda el Amarrado Infantil.

 

Recorrido: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C / Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro.