La Hermandad de los Estudiantes procesionará hoy por primera vez con los dos pasos en andas

Los pasos del Santísimo Cristo de los Estudiantes y el de María Santísima Sede de la Sabiduría de la Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se encuentran ya en la iglesia de San Pedro a la espera de reencontrarse un año más con los abulenses en la Procesión de Los Estudiantes del 12 de abril.

A las 21,15 h. saldrán por primera vez los dos en andas con 72 anderos que portarán las imágenes por las calles abulenses durante la Semana Santa de Ávila de Interés Turístico Internacional.

 

Este año son dos las principales novedades. Por una parte, la talla de María Santísima Sede de la Sabiduría va a lucir una saya que ha sido bordada al oro tendido a realce sobre terciopelo negro de algodón por el bordador abulense Pedro Fernández Cano. Y, por otra, la salida en andas de ambos pasos portado a hombros por 72 anderos -48 anderos portarán el paso del Santísimo Cristo de los Estudiantes, y 24 anderos portaran el paso de María Santísima Sede de la Sabiduría-, además de contar con un capataz y un contracapataz en cada paso.

 

El acto de consagración de la Universidad al Santísimo Cristo de los Estudiantes tendrá lugar minutos después de la salida de la iglesia de San Pedro junto a la estatua de la Santa ubicada en la plaza de Santa Teresa. La oración será pronunciada por la rectora, Dña.  Mª del Rosario Sáez Yuguero, y finalizará el acto el capellán de la UCAV, D. Raúl García Herráez.

 

Además, por primera vez, la procesión podrá seguirse a través de la app SER Cofrade, en la que los ciudadanos podrán conocer la información de la Hermandad de los Estudiantes, así como en el lugar exacto que se encuentra la procesión durante su recorrido. Asimismo, la Hermandad de la UCAV se ha incorporado a la app iCofrade Ávila, disponible para dispositivos IOS, Google Play y Android.

 

Recorrido: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Alemania, Plaza Teniente Arévalo, Plaza Pla y Deniel, Plaza de Pedro Dávila, C/ Caballeros, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, Tomás Luis de Victoria, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro.