La Hermandad de los Estudiantes estrecha sus lazos con las Damas de la Soledad

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría ha celebrado el triduo en honor a sus imágenes titulares. Una cita en la que se ha realizado el hermanamiento con la Cofradía de las Damas de la Soledad de la capital, y nombrado Anderos de Honor a los Colegios Diocesanos y La Milagrosa – Las Nieves.

Durante los tres días de celebración eucarística, que se han celebrado en la capilla de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha estado presente la reliquia Lignum Crucis, cedida por la Junta de Semana Santa de Ávila para esta ocasión.

 

Al finalizar la misa, el Secretario de la Hermandad, Sergio Náñez, procedió a dar lectura del acta de la asamblea en la que se acordaba realizar el hermanamiento con la cofradía de mujeres abulenses que procesionan el Sábado Santo. En este sentido, la Presidenta de las Damas de la Soledad, María de la Paz Muñoz, agradeció el gesto de la entidad estudiantil mientras recordaba el trabajo conjunto realizado por ambas hermandades desde el año 2011, cuando daban sus primeros pasos los capuchones morados y negros.

 

Por su parte, el Director General de los Colegios Diocesanos, José María Valle, y Sor Esther López, Directora del Colegio Milagrosa – Las Nieves, recogían también el diploma conmemorativo a la vez que deseaban que los alumnos del presente se conviertan en cofrades del futuro.

 

Triduo Estudiantes UCAV 17

Triduo Estudiantes UCAV 21 Triduo Estudiantes UCAV 5 Triduo Estudiantes UCAV 24