La Hermandad de los Estudiantes celebra su triduo con la presencia del Lignum Crucis

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría celebrará del 9 al 11 de febrero el Triduo en honor a sus imágenes titulares. Las eucaristías se desarrollarán a las 20 horas en la Capilla de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en la tercera planta.

Durante la cita religiosa se podrá rezar ante la reliquia del Lignum Crucis, un fragmento de la Santa Cruz que entregó el que fuera Rector de la UCAV, José Manuel Sánchez Caro, a la Junta de Semana Santa de Ávila, entidad que ahora la ha cedido temporalmente para que sea expuesta en dichas fechas. Una oportunidad que han tenido los alumnos en los días previos.

 

Además, la Hermandad Estudiantil realizará el último día del triduo, el día 11, el Hermanamiento con la Cofradía de las Damas de la Soledad de Ávila, y se entregarán las distinciones de Andero de Honor del Stmo. Cristo de los Estudiantes a los Colegios Diocesanos y de Andero de Honor de María Santísima Sede la Sabiduría al Colegio Milagrosa - Las Nieves.