La Hermandad de los Estudiantes celebra su Romería

La Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado, este sábado 24 de mayo, su romería. La Jornada ha comenzado con una procesión desde el Monasterio de La Encarnación hasta la Ermita de los Estudiantes. Los anderos han llevado en andas la talla de María Santísima Sede de la Sabiduría y han estado acompañados por los niños de la banda de ‘El Amarrado’.

Al llegar a la universidad se ha celebrado una Eucaristía en la Ermita del Santísimo Cristo de los Estudiantes. A continuación, se ha procedido al descubrimiento de la placa en recuerdo al profesor de la UCAV, Pedro Manuel Díaz Fernández que falleció el pasado año. En el acto ha estado presente su mujer, que ha sido la encargada de descubrir la placa, sus hijas, padres y hermanos.  Desde este momento el Laboratorio de Biodiversidad y Recursos Naturales lleva su nombre.

 

Para finalizar la romería se ha organizado una comida campera que ha estado amenizada con música y con un espectáculo de magia a cargo del Mago Roger.