La Hermandad de los Estudiantes acuerda hermanarse con la Cofradía de las Damas de la Soledad

La Asamblea General de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría ha acordado realizar un hermanamiento con la Cofradía de las Damas de la Soledad de Ávila y distinguir como anderos de honor a dos centros docentes abulenses.

Esta decisión ha sido adoptada gracias a las excelentes relaciones y la colaboración continua que existe entre ambas entidades desde el nacimiento de la cofradía estudiantil en 2011. Es precisamente en ese año cuando los capuchones morados y negros participan en la estación de penitencia de las Damas de la Soledad como signo de amadrinamiento en la Semana Santa abulense.

 

Desde entonces, en todos los Sábados de Pasión en los que la Hermandad de los Estudiantes es protagonista acompaña una representación de la Cofradía de mujeres de la capital.

 

Además, en dicha Asamblea General se aprueba nombrar Andero de Honor del paso del Santísimo Cristo de los Estudiantes al Colegios Diocesanos. Así como Andero de Honor del paso de María Santísima Sede de la Sabiduría al Colegio Milagrosa – Las Nieves. Todo como muestra de reconocimiento al estudio y a la misión evangelizadora que llevan a cabo las tres instituciones.