La Guía Repsol propone Ávila como uno de sus planes para "disfrutar una Semana Santa diferente"

La Guía Repsol ha creado un espacio en su web en el que propone varios planes para "disfrutar de una Semana Santa diferente" y entre los que se incluye una visita a los "cinco grandes tesoros" de Ávila: la Muralla, la Catedral del Salvador, la Basílica de San Vicente, el Real Monasterio de Santo Tomás y los hornos postmedievales.

Según han recalcado fuentes de la Guía Repsol en un comunicado, la Guía ha ideado planes culturales, gastronómicos, de aventura, para realizar en familia o "para gozar de un momento de relax".

 

Además, ofrece la ventaja del 'Planificador', una de las nuevas funcionalidades de la web que permite personalizar los viajes, guardarlos, imprimirlos o trasladarlos al móvil, además de poder compartirlos con los amigos o compañeros de escapada. Todos los planes almacenados se pueden consultar en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a Internet.

 

La propuesta cultural que plantea la Guía se denomina 'Los cinco tesoros de Ávila', y propone recorrer la Muralla, la Catedral del Salvador, la Basílica de San Vicente, el Real Monasterio de Santo Tomás y los hornos postmedievales y, además, disfrutar de la oferta cultural y divulgativa puesta en marcha con motivo del V centenario de Santa Teresa de Jesús, y de disfrutar de su gastronomía.

 

La Guía recuerda también que la ciudad está declarada como conjunto histórico-artístico de la Unesco y destaca que "un simple paseo por sus calles evidencia" el motivo de esa distinción, "su gran herencia cultural".

 

En otros apartados, la web de Repsol propone otros itinerarios como la 'Ruta onubense del jamón ibérico', 'En busca de los dinosaurios' en La Rioja; 'Las Brujas de Zugarramurdi', 'Los pueblos de postal' de la Costa Brava, el avistamiento de ballenas en la costa de Mazarrón (Murcia) o la Semana de la Música Religiosa de Cuenca.