La Guardia Civil y la Policía mantienen abiertas 239 operaciones contra el terrorismo

Las fuerzas de seguridad en España mantienen abiertas en la actualidad un total de 239 operaciones contra el terrorismo, según ha informado este miércoles en el Congreso de los Diputados el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado durante su comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja donde ha acudido para informar sobre las líneas generales de actuación de su Departamento.

Fuentes del Instituto Armado han precisado a Europa Press que esta cifra se basa en los datos recogidos en el protocolo de actuaciones de sistemas de coordinación del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA).

Estas 239 operaciones que permanecen abiertas afectan tanto a la banda terrorista ETA como a grupos terroristas de carácter islamista, han precisado estas mismas fuentes.

En cuanto al balance del año, el director general de la Guardia Civil ha recordado que en 2012 se han detenido 12 miembros de ETA en España, siete personas relacionadas con el terrorismo islamista y tres personas de grupos nacionalistas radicales.