La Guardia Civil sorprende en el Polígono de Paredes de Nava a un niño de 10 años conduciendo un camión, en compañía de su abuelo

Se ha imputado al abuelo, como presunto autor delito contra la seguridad del tráfico.

La Guardia Civil de Palencia ha procedido a la imputación, de un hombre, de 71 años, vecino de Paredes de Nava, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

 

Cuando una Patrulla de la Guardia Civil se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana por la zona del Polígono Industrial de Paredes de Nava, procedieron a dar el “alto”, a camión (Tara 2.300 kilogramos y Peso Máximo de 3.500 kilogramos), que circulaba “zigzagueando”, por dicho polígono.

 

Una vez puesta la Fuerza actuante a la altura del mismo, observaron cómo al volante del vehículo lo maneja un niño de corta edad, que al ver a los Guardias Civiles, es apartado por el acompañante del asiento del conductor por parte de la persona de mayor de edad que iba sentada a su lado.

 

Una vez detenido el vehículo, se identificó a la persona mayor edad, abuelo del menor que conducía el camión, imputándole un delito contra la seguridad del tráfico.

 

Las diligencias instruidas, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº Seis de Palencia, así como a la Fiscalía de Menores.