La Guardia Civil sorprende a un furtivo con un corzo en el maletero en Hontoria del Pinar

Imagen facilitada por la Guardia Civil del corzo abatido furtivamente.

Denunciado en Burgos un cazador con un corzo recién abatido y sin precinto en el maletero de su vehículo.

Efectivos de la Guardia Civil han denunciado a un cazador de 32 años que llevaba en el maletero de su vehículo corzo macho recién abatido, sin el precinto correspondiente, así como un rifle fuera de su funda, hecho que está prohibido, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Los hechos se produjeron por la noche, cuando una Patrulla del Puesto de Hontoria del Pinar observaba un vehículo que circulaba por un camino de tierra aledaño a la N-234.

 

Para evitar posibles prácticas furtivas, interceptaron el todoterreno e identificaron a los dos ocupantes, de 31 y 32 años, uno de ellos conductor y otro pasajero que viajaba en el asiento posterior. A simple vista comprobaron la existencia de un rifle de caza, ubicado en el suelo, a los pies de la persona que viajaba detrás,  entre los asientos delanteros y los posteriores, que se encontraba fuera de su funda, acción que está prohibida.

 

Un registro superficial al maletero permitió descubrir el cuerpo sin vida de un corzo macho, recién abatido. El animal carecía del precinto que debe colocarse en la cuerna una vez capturado, conforme a lo estipulado en la Ley de Caza en la Comunidad, sobre el precintado de piezas de caza, y que autoriza el lícito traslado y transporte del cérvido.

 

Las infracciones observadas, por incumplimiento a la Ley de Caza de Castilla y León, han sido puestas en conocimiento de la Administración correspondiente. El arma le ha sido retirada para depósito e intervenido el animal.