La Guardia Civil se reúne en Piedrahita con alcaldes y concejales de la zona

Con el objetivo de mantener un contacto directo con los ediles de los pueblos y plantear los asuntos de seguridad que más les afectan.

Este lunes ha tenido lugar, bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno y el alcalde de Piedrahita, un encuentro de la Guardia Civil con los representantes de los municipios donde presta servicio la 3ª compañía. Esta cita se enmarca dentro de las reuniones que de manera periódica se realizan en cada una de las zonas de la provincia, con el objeto de mantener un contacto directo con los ediles de los pueblos, y donde se plantean los asuntos de seguridad que más les afectan.

 

El contenido de la reunión del lunes ha tratado sobre cuestiones de tráfico, criminalidad, violencia de género y de protección a la infancia, así como de otros asuntos que se impulsan desde la acción del Gobierno y que pueden ser de interés para los municipios. Con estas citas por las comarcas de Ávila se pretende potenciar la comunicación bilateral en todos los aspectos que se refieren a la vida cotidiana de los diversos municipios.

 

La zona de Piedrahita es, después de la de Arévalo, donde la Guardia Civil tiene a su cargo la seguridad de mayor número de pueblos: un total de 96. La asistencia ha sido de unos 80 representantes municipales.

 

Una de las novedades en este tipo de actos ha sido la presencia del subdelegado de Defensa de Ávila, que ha resaltado el interés de acercar la realidad de las Fuerzas Armadas a la sociedad. En su intervención ha ofrecido a los municipios la participación en diversas actividades (exposiciones, concursos escolares, visitas a las instalaciones militares), con el fin de que los ciudadanos conozcan de cerca la labor y competencias del Ejército.

 

También han estado presentes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León y el presidente de la Diputación. Asimismo, como viene siendo habitual en estos encuentros, se ha contado con la asistencia del teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, el jefe provincial de Tráfico y técnicos de la Administración central.