La Guardia Civil recupera en Valencia cinco galgos de gran valor sustraidos en Ávila

La Guardia Civil ha recuperado en la localidad valenciana de Sagunto cuatro perros galgos de gran valor sustraidos el pasado 29 de noviembre en varias explotaciones de la localidad abulense del Fresno y otro más sustraido también en la provincia

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, la denuncias de los robos pusieron en marcha investigaciones iniciadas por Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila que dieron como resultado la localización en Sagunto (Valencia), de un individuo que se dedica a la compra de perros galgos sustraídos, su lavado mediante extracción de microchips y falsificado de cartillas caninas y posterior venta.

 

Trasladados hasta esta localidad valenciana, localizaron un núcleo zoológico donde se hallaron cinco animales de gran valor y presuntamente sustraídos que fueron intervenidos, presentando dos de ellos características similares a los sustraídos en El Fresno. Ello motivó la la detención del citado individuo, identificado como J.S.P. y de 24 años de edad.

 

Dicha actuación se ha producido gracias al trabajo conjunto que se viene desarrollando desde la Unidad de Policía Judicial de Ávila con la Federación Española de Galgos.