La Guardia Civil realiza 7.827 controles en las carreteras convencionales abulenses e interpone 588 denuncias

Foto: Europa Press

La Guardia Civil ha controlado a 63.446 vehículos en las carreteras de CyL y ha formulado 4.191 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la DGT de especial vigilancia en las carreteras convencionales, que se ha desarrollado entre el lunes 9 y el domingo 15 de mayo. En Ávila se han realizado 7.827 controles y se han denunciado a 588 conductores.

En la campaña especial de la pasada semana se ha controlado la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de  auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier  infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

 


Las carreteras convencionales suponen más del 90% del total de la red de carreteras, si bien, soportan un menor tráfico que autopistas y autovías. Respecto al tipo de vía, las carreteras convencionales son las más peligrosas. Presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.

 

En Ávila se han realizado 7.827 controles y se han denunciado a 588 conductores.