La Guardia Civil pone fin a la Operación Maserati hallando al "dueño" de una bolsa con 5 kilos de anfetaminas abandonada en Arévalo

Fue en diciembre de 2012 cuando un usuario de la vía en Arévalo notificó a la Guardia Civil la exitencia de esta bolsa. Tras su incautación, y realizadas las pesquisas pertinentes, se ha esclarecido el delito, identificando como dueño de los estupefacientes a E.B.C. nacido en Salamanca, y poniendo así fin a la Operación Maserati

Durante la tarde del día 19 de diciembre de 2012, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila) cuando se encontraban realizando un control de alcoholemia,  tuvieron conocimiento a través de un usuario de la vía, el cual  alertó que unos metros antes de llegar al control policial en la cuneta del margen derecho, se encontraba abandonada una bolsa de deporte, verificado por los Agentes la noticia, comprobando que  dicha bolsa contenía aproximadamente 5 kilogramos de la sustancia estupefaciente conocida como anfetamina. Esta sustancia estaba repartida en 10 bolsas de plástico.  Cada bolsa  pesaba aproximadamente unos 500 gramos.

 

A raíz de esta intervención, por la Unidad Orgánica de Policía de Ávila, (EDOA) se dio inicio a la Operación policial denominada MASERATI  para la investigación de  un delito de tráfico de drogas.

 

Fruto de las gestiones, pesquisas policiales y con la información obtenida de nuevas líneas de investigación, se ha podido establecer como autor del mismo a un varón identificado como E.B.C. nacido en Salamanca, dándose por esclarecido el mencionado delito.

 

Se da la circunstancia que el anterior se encuentra en la actualidad en prisión por la comisión de un hecho de la misma naturaleza.