La Guardia Civil investiga varios casos en León sobre un posible grupo experto en 'simpas'

A raíz de la denuncia llevada a cabo por un restaurante de Bembibre ha salido a la luz otro caso que se produjo hace unas semanas en Ponferrada, donde un grupo de aproximadamente 200 personas se fueron del salón de comidas sin abonar más de 10.000 euros.

Un restaurante de Bembibre, situado en El Bierzo denunció el miércoles que los 120 invitados de un bautizo abandonaron corriendo el banquete para irse sin pagar una factura de aproximadamente 2.000 euros.

 

A raíz de esta denuncia, ha salido a la luz otro caso que se produjo hace unas semanas en Ponferrada, donde un grupo de aproximadamente 200 personas se fueron del salón de comidas sin abonar los más de 10.000 euros a los que ascendía la cuenta, para lo que alegaron que la comida no era de su agrado, según han señalado fuentes de Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

 

Al parecer, los protagonistas de ambos sucesos podrían ser el mismo grupo de personas, a los que se les ha acusado también de querer realizar la "misma jugada" en otro restaurante de la capital berciana, donde no llegaron a "reservar" al no "querer" pagar la señal.

 

Tras las denuncias efectuadas, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los presuntos protagonistas de estos robos.