La Guardia Civil informa de su actividad a los alcaldes de la zona de Piedrahita

La Guardia Civil se reunió el pasado miércoles con 70 alcaldes de la zona de Piedrahita con el objetivo de acercar el conocimiento a los municipios de la actividad de la Guardia Civil en dicha zona, de la que se ocupa la compañía que tiene su mando en el cuartel de Piedrahíta. La cita con los ediles estuvo organizada por la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial.

Los responsables de la Guardia Civil de la Comandancia y de la zona expusieron la situación de los puestos, los medios humanos y materiales con los que se cuenta y las competencias y campos de actuación.

 

Uno de los asuntos de especial relevancia en las intervenciones de los guardias civiles y de los alcaldes fue el de la seguridad vial. Por ello también estuvo presente la subjefa provincial de Tráfico. Asimismo, se les recordó a los asistentes, ante los horarios de trabajo de los cuarteles que rigen desde abril, la existencia del número de teléfono 062 para cualquier emergencia.

 

Tanto la subdelegada del Gobierno, como el presidente de la Diputación, el alcalde de Piedrahíta y el teniente coronel de la Guardia Civil acudieron a la reunión, además de la subjefa de Tráfico.