La Guardia Civil detiene en la "Operación Pachuli" a los responsables de un robo con violencia en Arenas de San Pedro

 "Operación Pachuli"

Tras los hechos, la Guardia Civil comienza las investigaciones y en la mañana del 25 de abril procede a la detención de tres hombres en Talavera de La Reina, todos de origen español. Tras las detenciones, los autores materiales ingresaron en prisión y las cómplices quedaron en libertad con cargos

El pasado día 18 de marzo pasado, se produjo robo con violencia en el interior de una vivienda de Arenas de San Pedro, donde dos individuos, portando pasamontañas, accedieron a una vivienda a través del tejado, obligando a los propietarios a entregarles el dinero que tenía en la vivienda y joyas valoradas en más de 20.000 euros.

 

Por este motivo se inician por el grupo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando origen a la denominada “Operación PACHULI”, tras lo que se pudo verificar que los autores de los hechos eran tres individuos de la localidad de Talavera de la Reina de nacionalidad española de entre 190 y 200 cm, complexión atlética y carácter violento, los cuales habían contado para la comisión de los hechos, con información, vigilancia y logística por otros dos individuos de la localidad de Arenas de San Pedro.

 

En la mañana del día 25 de abril, la Guardia Civil llevó a efecto los registros domiciliarios, procediendo a la detención de, A.M.L., G.A.S.T. y  R.S.V.  los tres de origen español y con domicilios en Talavera de la Reina (Toledo).

 

En estos registros los agentes encontraron un revolver detonador, ropa utilizada durante los robos, parte del dinero y  joyas sustraídas. Los tres hombres han sido imputados por dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de pertenencia a grupo criminal. A.M.L. ha sido imputado también por un delito de tráfico de drogas al haberse hallado en su domicilio 5 gramos de hachís y 22’5 gramos de anfetaminas, acetona, sustancias de corte, una balanza de precisión y una prensa.

 

En cuanto a los cómplices D.V.M y A.H.D. de origen español y dominicano respectivamente fueron detenidos en la localidad de Arenas de San Pedro al estar relacionados con el delito cometido en este municipio y siendo los responsables de haber facilitado la información necesaria para la comisión a los otros tres detenidos.

 

Tras las investigaciones y detenciones, los autores materiales ingresaron en prisión y las cómplices quedaron en libertad con cargos.

 

 De las investigaciones quedan totalmente probados los hechos, así como la participación de los mismos autores en un robo similar en la localidad de Mejorada (Toledo) el pasado día 28 de febrero, que estaba siendo investigado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina (Toledo) en la denominada Operación ITERUM, por lo que la explotación de ambas operaciones se hizo el mismo día y de forma conjunta, quedando el grupo totalmente desarticulado.